SENCE UNA HERRAMIENTA QUE SI NO UTILIZA LA PIERDE
A través de un incentivo tributario del Estado, su empresa podrá financiar la Capacitación y/o procesos de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales de los/as trabajadores/as.
Una vez leído el artículo llámenos y le orientaremos para hacer uso de su franquicia y lo apoyaremos en la capacitación de su personal.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence es un organismo técnico del Estado, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica de derecho público, que se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Fue creado en 1976, como resultado de la promulgación del Decreto de Ley N° 1446 «Estatuto de Capacitación y Empleo». Actualmente tiene presencia a nivel nacional, con la Dirección Nacional ubicada en Santiago y representación en las 15 capitales regionales a través de las Direcciones Regionales. Misión: Mejorar la empleabilidad de los trabajadores ocupados, personas desocupadas e inactivas, con especial foco en las más vulnerables, a lo largo de su vida laboral, a través de una gestión articulada y con calidad de la orientación, capacitación e intermediación laboral, para contribuir a la productividad de Chile y sus regiones. Visión: Ser la institución pública de excelencia a nivel nacional e internacional que lidere el desarrollo de políticas y programas que potencien el desarrollo de las personas a lo largo de su trayectoria laboral, otorgando servicios altamente valorados por la ciudadanía, con el mejor equipo humano. Objetivos Estratégicos: Mejorar la inserción y permanencia en el mercado laboral de las personas, contribuyendo a la disminución de sus brechas de competencias laborales, a través de una oferta integrada de servicios, adecuada a sus necesidades y a las del mercado laboral. Mejorar el acceso y movilidad a puestos de trabajo de calidad a través de estrategias de acompañamiento a lo largo de la trayectoria laboral de las personas para contribuir a mejorar su productividad. Desarrollar una gestión institucional orientada a los usuarios y la ciudadanía a través de estrategias y procesos que aseguren la entrega de productos pertinentes y de calidad.